Reseña

• En 1988 surge la inquietud de crear dentro de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas dos carreras de Ingeniería, orientadas a promover la creatividad individual y la excelencia académica en áreas de gran relevancia para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, como son la Ingeniería en Informática y la Ingeniería en Electrónica y Comunicación.
  • El 29 de abril de 1992, mediante el Consejo Académico No. 10-92 se crea  la carrera de Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Comunicación y el decano designa a la profesora doctora Diana Chen como su directora.
  • El 23 de marzo de 1994, mediante Consejo Académico No. 10-94 se crea la carrera de Ingeniería en Informática y el decano designa al profesor MSc. Ãlvaro Pino como su director.
  • Las Escuelas de Ingeniería Electrónica y Comunicación y de Ingeniería en Informática fueron creadas el 28 de septiembre de 1994, mediante el  Consejo Académico No. 36-94.
  • Los planes de estudios y programas de ambas licenciaturas en Ingeniería fueron elaborados por profesores de la Universidad de Panamá en  conjunto con profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • El 11 de septiembre de 1996, mediante el Consejo Académico No. 36-96 se crea el Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicación.
  • En 1996, la carrera de Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Comunicación introduce la práctica profesional como opción al trabajo de graduación en la Universidad. Modalidad que fue retomada por otras facultades.
  • En marzo de 1998 se logra la primera promoción de Ingenieros en Electrónica y Comunicación, quienes fueron inmediatamente contratados  por parte del sector privado. Igual nivel de aceptación tuvieron los egresados de las siguientes promociones.
  • En el área de Informática, se inicia la creación de la carrera de Técnicos en Docencia en Informática en los Centros Regionales en 1998.
  • El 22 de marzo de 1999, mediante nota No. FCNET/DIEC/78-99, la doctora Diana Chen solicita al señor rector, Doctor Gustavo García de Paredes, la designación de una comisión especial integrada por los profesores  ÃLVARO PINO, VÃCTOR URRUTIA, NÉSTOR SÃNCHEZ Y SU PERSONA, para estudiar la factibilidad de la creación de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación en la Universidad de Panamá. Se integran a  la Comisión, los profesores MANUELA FOSTER, JOSÉ DEL ROSARIO GARRIDO Y  LUIS CALVO.
  • El Consejo Académico en su sesión No. 19-00 del día 3 de mayo de 2000 crea la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación.  Conjuntamente, se aprobó la creación del Departamento de Informática.
  • En el 31 de agosto de 2001 se logra la primera promoción de Ingenieros en Informática.